web analytics

Todos los resultados de La Liga

0
7

Barcelona, Esp., 15 de enero. (Notimex).- FC Barcelona trabajó de más para vencer por 4-2 a Real Betis, que supo enfrentarlo de tú a tú y se convirtió en el primer equipo en perforar las redes “blaugranas” en el Camp Nou.

Los goles del triunfo fueron obra de Xavi Hernández, quien abrió la cuenta a los 10 minutos, el argentino Lionel Messi firmó un doblete a los 12 y 86, éste de penal, y del chileno Alexis Sánchez 75. Ruben Castro (32) y el paraguayo Roque Santa Cruz (52), consiguieron el empate momentáneo.

Con la victoria, el “Barça” se mantiene en la lucha por el título, llegó a 41 unidades y se mantiene a cinco del líder Real Madrid (48). Betis, por su parte, se quedó con 22 puntos y cayó al décimo primer peldaño de la tabla, tras 19 jornadas disputadas.

El equipo visitante sorprendió desde los primeros minutos ya que salió sin miedo y a la ofensiva, por lo que, a diferencia de otros partidos, el portero catalán Víctor Valdés tuvo trabajo desde el principio y gracias a sus intervenciones, los rivales no se adelantaron en el marcador.

El “Barça” no tardó en responder y en dos minutos la situación cambió completamente; los “culés” no desperdiciaron sus ocasiones y gracias a la calidad de Xavi y Messi, quienes no perdonaron desde el centro del área y adelantaron a los suyos.

Las “verdolagas” no perdieron la calma y siguieron presionando desde arriba, al minuto 32 sus esfuerzos rindieron frutos a través de Castro, quien logró lo que ningún otro jugador había logrado en el Camp Nou, celebrar un gol.

Para la segunda mitad, los pupilos de Pepe Mel salieron igual de enchufados, muy serios en todas sus líneas y al 52 Roque Santa Cruz firmó el empate con tremendo disparo desde el borde del área.

La reacción de los “blaugranas” fue instantánea, aunque les faltó ese último toque para generar verdadero peligro, sin embargo, la desesperación de no poder alejar el balón de su área se apoderó de los visitantes y al 70, Mario Álvarez se fue expulsado por una falta sobre “La Pulga”.

Cinco minutos después, Sánchez batió al guardameta Casto para darle tranquilidad a los locales, pero Betis, que jamás dejó de luchar, intentó sorprender con su velocidad en algún contragolpe.

Consciente de que otro empate lo dejaría prácticamente sin Liga, Barcelona siguió atacando para evitar sustos. A falta de cuatro minutos para el final, Chechu Dorado cometió mano dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que convirtió con éxito Messi para continuar a cinco puntos del líder.

Resultados de la fecha 19 de la Liga de España:

Atlético de Madrid 3-0 Villarreal

Osasuna 0-2 Racing de Santander

Athletic de Bilbao 3-0 Levante

Sporting de Gijón 2-1 Málaga

Barcelona 4-2 Real Betis

Granada 1-2 Rayo Vallecano

Sevilla 0-0 Espanyol

Zaragoza 1-1 Getafe

Mallorca 1-2 Real Madrid

Valencia 0-1 Real Sociedad