web analytics

Juventus como campeón de invierno en la Liga Italiana

0
15

Roma, 21 de enero. (Notimex).– Juventus de Turín se coronó “campeón de invierno” en la Liga de Italia, luego de vencer 2-0 al Atalanta en choque válido por la fecha 19, con la que se concluye la primera vuelta del certamen.

Con la victoria, la “Vecchia Signora” culminó como líder con 41 puntos, cifra que AC Milán (37) no alcanzará, aunque mañana derrote a Novara.

Aunque este logro no confirma el “scudetto”, sí es un estímulo para la “Juve”, que deberá continuar con su buen paso para tratar de regresar a los primeros planos en el “viejo continente”.

Por lo pronto, Juventus venció hoy 2-0 al cuadro de Bérgamo, gracias a los tantos del suizo Stephan Lichtsteiner, al minuto 55, y de Emanuele Giaccherini, al 81.

En el otro duelo de la actividad sabatina en la Serie A, en el estadio Olímpico de la capital italiana, AS Roma no tuvo piedad y goleó 5-1 a Cesena, con una buena actuación del mediocampista Francesco Totti.

El mismo Totti marcó los dos primeros goles a los minutos uno y ocho, de forma respectiva, ambos a pase del argentino Eric Lamela, mientras Fabio Borini (9), el brasileño Juan Silveira (62) y el bosnio Miralem Pjanic (70) completaron la goleada. Al minuto 58, el brasileño Eder Citadin decoró el marcador para la visita.

Con el triunfo, el cuadro de “la Loba” llegó a 30 unidades para ubicarse en el sexto escalón de manera momentánea, a la espera de que termine la jornada este domingo, Cesena sigue sumergido en los puestos de descenso, se estancó con 15 puntos en el décimo quinto lugar.