web analytics

Pide senadora revisar adquisiciones de IMSS

0
9

México, 21 de enero. (Notimex).- La senadora priísta, Socorro García Quiroz, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejorar sus procesos de adquisición y sancionar efectivamente a quienes incurran en irregularidades y actos de corrupción.

En ese sentido llamó al director general del IMSS, Daniel Karam, para que se revisen los contratos de adquisiciones que tiene celebrados esa institución con sus proveedores, para detectar los posibles casos de corrupción.

Y en su caso iniciar los procesos administrativos y judiciales correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables.

Recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que el IMSS podría ahorrar hasta un 36 por ciento del presupuesto que asigna para la adquisición de medicamentos, si elimina las prácticas de corrupción con los proveedores.

La legisladora por Querétaro explicó que el dinero que se tiene destinado para la compra de medicamentos, se desaprovecha en actos de opacidad, ineficiencia y corrupción.

En un punto de acuerdo que se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, destacó que estos actos de corrupción están presentes en esta institución, como se evidencia en al algunos casos que se han dado a conocer.

García Quiroz recalcó que “para hacer óptimo el uso de los recursos financieros, es vital llevar a cabo estudios de mercado que permitan monitorear el número de oferentes y aprovechar la mejor oportunidad de compra”.

La legisladora señaló pidió crear una base de datos que permita la recopilación sistemática de información sobre las contrataciones que la Institución realiza a sus diferentes proveedores, con el fin de que se dé lugar a una correcta y exacta evaluación de las mismas.

TagsIMSS