web analytics

Benefician a 182 mil habitantes afectados por sequía en Chihuahua

0
16

Chihuahua, 22 de Enero. (Notimex).- Más de 182 mil habitantes de 22 municipios serranos se han beneficiado con el Programa Emergente Alimentario para la Tarahumara que inició el pasado 18 de noviembre, informó Rafael Portillo, secretario de Fomento Social estatal.

Señaló que dicho programa ha llegado a los habitantes de 495 comunidades ubicadas en la región serrana.

Desde que inició el programa, el 18 de noviembre en Guadalupe y Calvo, se han entregado mil 335 toneladas de maíz, 677 toneladas de frijol, 54 mil 184 piezas de salchicha y 51 mil raciones de leche, expuso.

Explicó que a cada una de las familias beneficiadas les fueron entregados 50 kilos de maíz, 25 kilos de frijol, dos salchichones por quincena y cuatro cajas de leche.

Adicionalmente, apuntó, en Sisoguichi se entregaron 30 toneladas de papa, donadas por el empresario Marcelo Flores, quien se sumó al programa.

Agradeció a los particulares, a las empresas, a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a la entrega de apoyos a la población serrana, principalmente a la indígena; rarámuris, tepehuanos, Pimas y Guarojíos.

Indicó que aún faltan 24 mil acciones, mismas que se llevarán a cabo en los próximos días, para cubrir el universo programado inicialmente.

Dos empresas más se sumarán a este esfuerzo, refirió, una de ellas que entregará apoyos ricos en nutrientes en Nonoava (Omnilife) y el Grupo México, que hará lo propio en Babuichivo.

Señaló que el programa se hizo posible gracias a recursos extraordinarios por 115 millones de pesos, procedentes de fondos de aseguramiento agropecuario, más 60 millones de pesos aportados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense.