web analytics

Recurrirá Querétaro a Google Maps por alta demanda

0
86

Querétaro, 20 de febrero (Notimex).- El coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica (USEBEQ), Jaime Escobedo, informó que ante la alta demanda en algunas escuelas, se recurrirá a la herramienta de Google Maps.

Explicó que el periodo de preinscripciones cerró con el registro de 28 mil 317 niños por internet, lo que rebasó la expectativa en 112 por ciento y se tienen al menos mil niños provenientes de otras entidades.

Esta fuerte migración, sumada a la alta demanda en unas 150 escuelas, llevará a las autoridades educativas a recurrir a diferentes mecanismos para ubicar a los niños en los sitios más adecuados y con espacio.

“Los hermanos se quedarán en la misma escuela, segunda, en el caso de preescolar y de primaria, vamos a aplicar esta herramienta de Google Maps, para que el chico que viva cerca de la escuela, se quede en esa escuela”, explicó.

Tan sólo en el actual periodo escolar se tuvieron tres mil 500 estudiantes foráneos y aunque aún no se contabiliza el origen de todos los solicitantes, se estima que mil provienen de otras entidades.

Aclaró que todos los alumnos tendrán un lugar en las escuelas de educación pública del estado, aunque no todos se quedarán en el turno matutino o en la escuela de su primera opción.

Adelantó que hay delegaciones capitalinas, como Félix Osores y Epigmenio González, que se saturan con mayor facilidad, por lo que se tomarán medidas de distribución.