web analytics

Acusa Romney de “ineptitud” a Barack Obama

0
48

Washington, 10 de febrero (Notimex).- El aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó hoy de “ineptitud” al presidente Barack Obama y se declaró “severamente conservador” ante uno de los mayores conciliábulos de la derecha de Estados Unidos.

Romney, quien ha sido tachado por sus rivales políticos de no ser suficientemente conservador y de decir lo que su auditorio quiere escuchar, ratificó su rechazo a la reforma de salud de Obama y a los matrimonios entre homosexuales.

“Yo entiendo las batallas que los conservadores debemos pelear, porque he estado en el frente de batalla y espero estar el frente de nuevo”, dijo Romney ante la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC).

Su discurso de regresar al frente de batalla pareció una doble alusión a que Rick Santorum ganó las últimas tres elecciones primarias y éste es visto por muchos republicanos como el auténtico conservador de la competencia presidencial.

Romney atacó además al presidente Obama, a quien la derecha estadunidense percibe como demasiado liberal.

“No nos va a dar sermones sobre valores como un hombre cuya ineptitud y fracaso han creado tanto dolor innecesario para nuestros compatriotas”, remató ante los aplausos de su auditorio, integrado por activistas conservadores.

En un discurso previo, Santorum fue ovacionado de pie por la concurrencia y dejó en claro que él es el verdadero conservador de la contienda presidencial.

“No vamos a abandonar o pedir disculpas por las políticas y principios que hicieron grande este país, a cambio de una victoria en noviembre”, dijo Santorum. “Yo los conozco y ustedes me conocen y eso es importante”.

La cita de CPAC reúne en la capital estadunidense a políticos y celebridades conservadoras como la escritora Ann Coulter, la empresaria Carly Fiorina y cientos de legisladores y políticos locales.