web analytics

Extraditan hoy a México al productor acusado de matar a su esposa

0
26

Los Ángeles, 8 de febrero (Notimex).- El productor de Hollywood, Bruce Beresford, será extraditado a México hoy para que responda a las acusaciones de asesinar a su esposa mientras vacacionaban en Cancún, Quintana Roo, confirmaron sus abogados.

Bruce Beresford-Redman será acompañado por alguaciles estadunidenses que lo llevarán hasta Cancún para ser entregado a las autoridades de ese centro vacacional, en donde enfrenta un proceso criminal pendiente.

El mes pasado el productor de series de “reality” como “Survivor”, decidió retirar sus intenciones de postergar su extradición a México, en donde fue acusado de asesinar a su esposa con quien vacacionaba en una segunda Luna de Miel al lado de sus hijos.

Sus abogados Richard Hirsch y Vicky Podberesky señalaron que esperan que su representado pueda aclarar todo a través de un proceso transparente y justo en México.

Beresford fue detenido por autoridades estadunidenses y desde noviembre de 2010 mantuvo argucias legales para evitar la extradición.

El productor de 41 años de edad, está acusado en el estado de Quintana Roo, México, de homicidio agravado en la muerte de su esposa Monica Burgos, quien fue encontrada con golpes y asfixia en un drenaje cercano al hotel a donde habían ido por una segunda Luna de Miel.

Monica, quien tenía 41 años, fue encontrada muerta el 8 de abril del 2010 y después de que tres días antes su esposo la había reportado extraviada a las autoridades mexicanas.

Estas últimas, confirmaron a través del servicio forense que la mujer falleció tras sufrir un golpe con un objeto, que su rostro y cuerpo tenían golpes contusos, además de signos de asfixia.

Cuando se iniciaron las investigaciones, las autoridades mexicanas le retuvieron el pasaporte al productor y le pidieron no abandonar el lugar.

Sin embargo, semanas después viajó a su rancho en Palos Verdes en el oeste de Los Ángeles en desacato y supuestamente para atender asuntos personales.

Tagsesposa