web analytics

Prevé Canacope ventas por 900 mdp en el DF por Día de San Valentín

0
32

México, 10 de febrero (Notimex).- Con motivo del Día de San Valentín, las ventas en el Distrito Federal podrían alcanzar una derrama de 900 millones de pesos, de los cuales 234 millones corresponderían al comercio pequeño formal.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), José Juan Rosas, detalló que el consumo per capita esperado para el 14 de febrero será de unos 600 pesos.

Asimismo, señaló que 57 por ciento del consumo lo absorberán las tiendas departamentales, 17 por ciento el comercio informal, 24 por ciento comercio en pequeño y el resto las compras por internet.

Lamentó que muchos consumidores recurran a la compra casual o de ocasión, buscando por lo mismo artículos económicos que por lo general son ofrecidos en la informalidad, pero con la desventaja de ser de baja calidad.

Enfatizó que 61 por ciento de los consumidores en esta temporada serán mujeres y 31 por ciento estará conformado por hombres.

En tanto, destacó que las florerías esperan registrar un aumento del 104 por ciento en sus ventas; sector servicios, del 103 por ciento; seguido de restaurantes con 95 por ciento; cines 78 por ciento, cafeterías 72 por ciento y teatros 43 por ciento más de ventas.

Por otra parte, 80 por ciento de los comerciantes considera que la apertura ante la sexualidad no es un factor que favorezca una mayor venta en esta temporada; mientras que 77 por ciento considera que ello se debe a que no ha propiciado un cambio de hábitos en el consumo.

Para celebrar esta fecha, el 30 por ciento de los encuestados prefiere ir a un restaurante; 28 por ciento opta por regalarle algo a su pareja, 19 por ciento acude a bailar, 13 por ciento va al cine y 10 por ciento tiene algún encuentro romántico.

Por último el presidente de la Canacope hizo un llamado a la gente para que acuda a comprar a los establecimientos formales, toda vez que son los que generan los ingresos que el Distrito Federal y el país necesitan además de ofrecer garantía de lo que venden.