web analytics

Exige Morena a Coldwell que PRI saque las manos de la elección

0
9

Hernán Villatoro Barrios, dirigente del PT en Quintana Roo.

Cancún, 7 de marzo. Fernando Meraz.- El dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, informó que los tres partidos de la coalición Morena, pedirán al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell “poner el ejemplo e intervenir para evitar la judicialización del proceso electoral en Quintana Roo, su estado nativo”.

Dijo que por un lado “el PRI exige al gobierno federal panista que no proceda penalmente contra exgobernadores señalados por nexos con el crimen y cuestionados por deudas colosales que dejaron. Por otro, recurre al Código Penal para amenazar a candidatos en los estados que gobierna, como esta entidad”, agregó.

Expuso que en el caso del candidato de Morena al Senado, Gregorio Sánchez Martínez, “las encuestas revelan una superioridad evidente frente a los aspirantes de la alianza PRI-Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, el exNiño Verde y el exgobernador Félix González Canto.”

Dijo que los conteos más recientes mostraron 45 puntos a favor de Sánchez Martínez; 25 para Félix González Canto y 15 para los candidatos del PAN, Mercedes Hernández y Rafael Von Raesfeld Porras.

En Cancún, en donde radica más de 60 por ciento de ciudadanos registrados en el padrón electoral, Greg Sánchez tiene 70 puntos de ventaja sobre sus contendientes. En la zona maya y el campo, el nivel supera 80 puntos porcentuales, agregó el líder petista.

En entrevista señaló que los comités nacionales del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano analizaron exhaustivamente la candidatura de Gregorio Sánchez. Pusieron en la balanza todos los pros y los contras y acordaron apoyarla sin reservas.

La encuesta interna colocó a Greg Sánchez en primer lugar, con 82 puntos a favor sobre sus más inmediatos rivales: el exrector de la Universidad del Caribe, Fernando Espinoza de los Reyes y el propio Hernán Villatoro.

Aceptó que en el propio PRD hubo oposición contra Gregorio. El principal reticente era el senador Ricardo Monreal. Al conocer argumentos y encuestas se sumó a la convalidación de la candidatura y apoyar a Sánchez.

Villatoro Barrios insistió en que los perredistas que rechazan la candidatura de Greg Sánchez, “no representan a la base, son burócratas de partido que se venden por treinta monedas. Lo lamentable es que no solo se desacreditan ellos, también devalúan al partido”.

Dijo que información filtrada por inconformes del PRI, que simpatizan con Morena, señala que Félix González Canto y Jorge Emilio González quieren impedir a cualquier precio la candidatura de Sánchez Martínez.

Analizó a los grupos que tratan de descalificar a Greg y dijo que el actual dirigente Sergio Flores, llamaba “Papá” al exalcalde. El presidente del comité municipal, Salvador Diego Alarcón, peleaba por cargar su portafolios cuando Sánchez estaba en el poder.

“Son cortesanos, además son pajes baratos. Ahora le sirven a Félix González. Mañana servirán a otros. Es la fauna menor de la política”, señaló con agudeza el diputado.

En México “los dirigentes de Morena saben que los comités del PRD y Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, están vendidos al PRI. Por eso su voto no cuenta, No harán nada….”

“Félix González sabe que en Quintana Roo tiene abierto rechazo por la deuda colosal que dejó y las proporciones de su fortuna y la de su familia, que ahora posee villas en España, departamentos en Dubai y Nueva York y Miami y maneja bienes raíces por millones de euros.

Jorge Emilio González, el ex Niño Verde, hoy de 40 años, se sabe también repudiado en Quintana Roo. Pero ambos saben que la gente ya no comulga con ruedas de molino ni cree en los polvos de la Madre Celestina. ¡Van a caer!, aseguró el luchador petista.