web analytics

Bloquean calles e incendian vehículos en Guadalajara y Zapopan

0
13

Guadalajara, 9 de marzo (Notimex).- En algunos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellos Zapopan, sujetos desconocidos bloquearon calles con vehículos, que incluso incendiaron, al parecer tras un operativo federal para detener a delincuentes.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que todos los equipos de seguridad en el estado están trabajando en la atención a los bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad.

En su cuenta de twitter, el mandatario jalisciense dijo: “Todos los equipos de seguridad del estado están trabajando en la atención de reacciones derivadas de los operativos de este día”.

“Se están retirando los camiones que bloqueaban la circulación. Todas las avenidas están abiertas y el transporte público opera regularmente”, subrayó el gobernador, y en otro tuit aseguró que se informará una vez pasada la contingencia.

A raíz de los bloqueos, el gabinete de Seguridad de Jalisco se reúne en Palacio de Gobierno.

En tanto, se reportan camiones incendiados en diferentes zonas del centro de Guadalajara y en otros puntos de la zona metropolitana, lugares a los que han llegado diversos cuerpos policiales y elementos de la Cruz Roja y Verde de esta capital.

Al parecer los bloqueos tienen relación con el operativo militar que se realiza en una colonia del municipio conurbado de Zapopan.