web analytics

Detienen a ex alcalde de Hidalgo acusado de peculado

0
12

Perfecto de La Cruz Alvarado, ex alcalde de Huautla.

Pachuca, Hgo., 24 de abril (Notimex).- La Policía de Hidalgo detuvo este martes a Perfecto de La Cruz Alvarado, ex alcalde de Huautla, acusado de peculado en agravio de la administración pública, con lo cual suman ya cinco ex presidentes municipales detenidos en lo que va del año.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la captura de De la Cruz Alvarado fue en cumplimiento de la orden de aprehensión derivada de la causa penal 58/2012, dictada por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huejutla de Reyes.

De la Cruz Alvarado, de 51 años de edad, fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación, en la Calle Allende, Colonia Centro, de Tlanalapa, Hidalgo.

El presunto responsable se desempeñó como presidente municipal del Ayuntamiento huasteco de Huautla durante el trienio 2003-2006, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al término de su gestión no pudo comprobar la cantidad de 500 mil pesos.

Apenas el sábado pasado fue detenido el ex alcalde de Yahualica, Juan Ramírez Hernández, acusado por el mismo delito.

Esas detenciones se suman a las de los ex alcaldes de Huejutla de Reyes, Alejandro Nava Soto; de Eloxochitlán, Ociel Miranda Coronado, y de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza.