web analytics

Pintura de Diego Rivera será subastada en 5 millones

0
20

México, 29 Abril. (Notimex).– Morton, Casa de Subastas realizará la “Subasta de arte latinoamericano” el próximo 17 de mayo, en donde se pondrán a la venta 205 obras, entre pinturas y esculturas.

La firma espera la presencia de 300 a 400 compradores y una venta que puede alcanzar los 50 millones de pesos, ya que se considera una de las subastas más importantes que organiza en el primer semestre del año.

En la subasta se podrán adquirir obras de importantes artistas de México y América Latina como Carlos Cruz-Diez, Nelson Domínguez, Ofill Echevarría, Caio Fonseca, Kcho, Carlos Ríos, René Francisco Rodríguez y Tomás Sánchez.

Asimismo, obras de grandes maestros de la pintura mexicana como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Saturnino Herrán, Germán Gedovius, Roberto Montenegro, Ricardo Martínez, Juan O´Gorman, Manuel Rodríguez Lozano, Vicente Rojo, Pedro Coronel y Rafael Coronel, entre otros.

De Diego Rivera, por ejemplo, estarán presentes dos paisajes de época temprana. Uno realizado por el artista en 1909, en París, “Quai des Grands-Augustins”, con estimados de venta de 3.8 millones de pesos a cinco millones.

El otro paisaje de Rivera: “Paysage de Le Piquey” de 1918, que fue expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1931, saldrá a la puja con estimados de siete millones de pesos a 10 millones.