Cristianos quitan feligreses a Iglesia Católica

0
49

Toluca, 1 de abril. (Notimex).- El vocero de la Diócesis de Toluca, Saúl Romero Sanabria, afirmó que la visita de Benedicto XVI a México reafirmó la fe de los católicos para emprender una cruzada para recuperar los valores que en muchos sectores de la sociedad se han olvidado.

En entrevista, señaló que para ello la Diócesis realizará un trabajo intenso entre los católicos debido a que la operatividad de otros grupos religiosos ha permitido que muchos mexiquenses cambien de religión, entre ellos los testigos de Jehoava y cristianos.

“Hay que reconocer que el trabajo de los grupos religiosos por convencer a la población ha sido muy intenso, particularmente en las zonas urbanas, ya que actualmente el 85 por ciento de mexiquenses profesan la fe católica, cuando hace unos 20 años era de 96 por ciento”

Dijo que en esta Semana Santa la Diócesis celebrará como cada año, esta actividad, porque es el centro de la vida cristiana, es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Aseveró que durante esta semana, habrá un refrendo de la fe de los católicos en las 124 parroquias, dos cuasi parroquias y 37 rectorías de 33 municipios, con celebraciones como la representaciones del vía cruces, ya sea en personas en vivo o con imágenes.

Romero Sanabria destacó que en la Diócesis de Toluca cada vez más hay más grupos religiosos, sectas, que buscan, tocando puertas todos los días de la semana tratando de convencerlos a que cambien de religión.

Reconoció que los cristianos y testigos de Jehova son los que más han crecido en la entidad, sin embargo, no son los únicos, ya que según la dirección de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, hay inscritos 5 mil 673 agrupaciones que buscan tener un reconocimiento de las autoridades.

Aseveró que para combatir este tipo de grupos religiosos, el obispo de la Diócesis, Francisco Javier Chafoya Romero, desde el año pasado dio instrucciones a los sacerdotes de intensificar la evangelización permanente, donde las personas que colaboran en la parroquia asuman el compromiso para hacer esta labor de convencimiento.

Dijo que estas acciones de evangelización tienen programas establecidos, uno o dos días, a la semana visita a la gente, platica con ellos acerca del trabajo pastoral que realiza la parroquia, concretamente en retiros, pláticas, confesiones, Vía Cruces y actos de piedad.

Destacó que el obispo ha escrito varias exhortaciones a los católicos para que los laicos den las pláticas al respecto e ir por todas las comunidades donde se ubican las parroquias.

Finalmente, el vocero reconoció que estas acciones si han dado resultados, prueba de ello fue la gran participación de mexiquenses que participaron en la celebración eucarística que celebró el Papa en Guanajuato.

Por ello, la visita de Benedicto XVI permitió refrendar esta fe que hoy se tiene no sólo en la entidad, sino en todo México.

TagsToluca