web analytics

PAN presentan queja contra Duarte de Ochoa y Peña Nieto

0
18

México, 9 de abril (Notimex).- El representante del Partido Acción Nacional ante el IFE, Rogelio Carbajal, presentó una queja contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, por la asistencia del mandatario estatal a actos de campaña del abanderado priísta.

Como parte de la queja, que solicita iniciar un proceso sancionador contra el gobernador, Peña Nieto, diversos funcionarios estatales y las dirigencias del PRI y el PVEM, se destacan diversas notas periodísticas, crónicas y fotografías en las cuales aparece Duarte de Ochoa acompañando al candidato durante actos de campaña.

En el documento de más de 30 cuartillas se señala que Javier Duarte asistió, dentro de los horarios y días laborables, a diversos actos de campaña, y como funcionario público está obligado a la imparcialidad a la que lo obliga la ley electoral y la Constitución.

Además expone que el pasado 4 de abril Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa y firmó compromisos en dicha entidad, durante la cual estuvo acompañado por el gobernante veracruzano y diversos funcionarios públicos.

“En tal determinación se solicita a esta autoridad electoral que imponga la sanción correspondiente al gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como al ciudadano Enrique Peña Nieto por violaciones al artículo”, indica el documento.

Asimismo solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) sustanciar el procedimiento especial sancionador previsto por el marco legal y reglamentario y, en su momento, dictar resolución imponiendo a los responsables las sanciones a que se hacen acreedores por la clara violación a las disposiciones constitucionales y legales.