web analytics

Galardona ONU a México por el Programa de Estancias Infantiles

0
9

México, 10 de mayo (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a México el segundo lugar mundial del Premio al Servicio Público 2012 por el Programa de Estancias Infantiles, informó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Durante la conmemoración del Día de las Madres en la estancia infantil La Casita del Árbol, que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo que la ONU tiene el propósito de llevar ese programa al mundo entero para promover el enfoque de género.

“El programa de Estancias Infantiles ya no solamente es mexicano. Este programa lo quiere tomar las Naciones Unidas para llevarlo a todo el mundo”, informó Heriberto Félix Guerra en un breve diálogo que tuvo con el mandatario.

Enseguida leyó la carta que remitió la ONU: “En el marco del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, me es grato hacer de su conocimiento que el programa ha sido galardonado con el segundo lugar mundial del Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2012”.

Félix Guerra indicó que dicho programa fue inscrito en la convocatoria internacional que emite las Naciones Unidas para postularlo dentro de la categoría “Promoviendo el enfoque de género en la producción de los servicios públicos”.

El secretario de Desarrollo Social relató que en distintas fases, el programa fue evaluado con cientos de postulaciones de Europa, Asia, África y América Latina.

“Finalmente el día de ayer el Comité de las Naciones Unidas, integrado por expertos en administración pública, nombró al programa como ganador del segundo lugar del Premio al Servicio Público a nivel internacional”, indicó.

El funcionario federal invitó al presidente Calderón para que el 27 de junio vaya a recibir el reconocimiento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.