web analytics

Es posible bajar el precio de los combustibles: AMLO

0
26

México, 12 Mayo. (Notimex).– El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es posible bajar el precio de los combustibles, si se termina con lo que él definió como, la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que el negocio de la importación y distribución de las gasolinas que México requiere, representa una sangría de 30 mil millones de dólares al año, cuyas ganancias se acabarían con la construcción de cinco nuevas refinerías que él propone, para producir los combustibles que el país necesita.

Además, permitirían acabar con el absurdo de vender petróleo crudo y comprar derivados de éste, señaló en su habitual conferencia de prensa matutina, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

López Obrador subrayó que sería interesante conocer quiénes están detrás de este lucrativo negocio, mientras que el resto de la población resiente el impacto del aumento al precio de los combustibles.

TagsAMLO