web analytics

Propone Isabel Miranda cambiar el sistema de seguridad local

0
18

México, 18 de mayo (Notimex).- La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, propuso cambiar todo el sistema se seguridad local, al considerar que tiene serias deficiencias y la población capitalina está desprotegida.

La abanderada del PAN al gobierno capitalino expresó lo anterior cuando, durante el volanteo de propaganda de su campaña en la avenida Universidad y la calle de Parroquia, una joven sufrió el hurto de su bolsa, lo cual alertó a la candidata y a los miembros de su campaña.

“Qué bueno que les tocó vivir lo que yo he estado denunciando a diario, el ver que la gente camina y le roban, incluso una de mis hermanas salió corriendo detrás del ratero”, expresó.

“El colmo es que había un policía en el camino que resguarda la Plaza Universidad y no detuvo al delincuente, esta es la policía que tenemos que cambiar porque ya no nos funciona”, juzgó.

Miranda de Wallace reiteró que debido a la inseguridad que viven a diario los transeúntes de la capital es primordial dar un giro en el sistema de seguridad local y en los elementos que lo componen.

En este suceso ustedes se dieron cuenta que no había un solo policía de a pie en la zona y la policía debe estar en la calle protegiendo a las personas y no sólo a los comercios, “somos el número uno a nivel nacional en robo a transeúnte. “No tenemos una ciudad segura”, dijo.

La candidata señaló que a los ciudadanos no les corresponde hacer las tareas que están destinadas para los policías, además de que indicó que es insuficiente el trabajo que se hace en el instituto de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Esa labor no es del todo suficiente porque han mezclado a los buenos policías con los malos elementos y terminan por corromperse”, advirtió.

En el volanteo de propaganda de su candidatura y pega de calcomanías en algunos automóviles, Miranda de Wallace estuvo acompañada por la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero.