web analytics

Negociará Banorte cuando Mexicana compruebe recursos: Valenzuela

0
33

* Reestructura de Mexicana debe ser transparente: Interjet

México, 22 de mayo (Notimex).- Las negociaciones entre Banorte y Med Atlántica -actual dueña de Mexicana de Aviación y sus filiales- se encuentran estancadas, ya que la institución financiera requiere que los inversionistas comprueben su capacidad financiera con el depósito de los 300 millones de dólares en el Fideicomiso creado para dicha operación.

Esto “nos permitirá saber que va a haber recursos para darle viabilidad a la compañía”, comentó el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en el marco de la entrega del Premio Gala al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

En declaraciones a la prensa, el directivo expuso que el grupo encabezado por Christian Cadena no les ha solicitado a la fecha una reunión para tratar la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con dicho banco, aunque “no hay tiempo límite para llevarla a cabo”, anotó.

En tanto, Miguel Alemán Magnani consideró que el proceso de reestructura de Mexicana debe ser transparente, por lo que se necesita conocer quiénes y qué participación tienen los que integran a Med Atlántica.

Además de que el reinicio de operaciones de la aerolínea que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra debe de ser legal y “perfectamente bien hecha”. “Que de verás vengan a ayudar a los usuarios y no regresen a los precios de hace siete años”, enfatizó.

Sobre las rutas que opera la firma y que le fueron prestadas temporalmente, el presidente ejecutivo de Interjet reiteró que éstas se le regresarán a Mexicana una vez que inicie operaciones y tenga la capacidad de operarlas, o en su caso, podrían volarlas de manera simultánea.

No obstante, Alemán Magnani aseguró que Interjet continúa con sus planes de expansión y en los próximos meses iniciarán con más rutas tanto nacionales como internacionales entre las que se encuentran los dos de Mexicana de Aviación.

Por ello, expuso que nos les preocupa el posible regreso de la aerolínea. “Si no nos preocupaba cuando estaba grandota, no nos preocupa ahorita así como va a regresar”, dijo.

“Me preocupa, el engaño que llevan haciendo entre una bola de gente de que ahí viene, ahí viene y a los que verdaderamente se tiene que ayudar son a los empleados a quienes se les quitó su dinero”, subrayó.