web analytics

Nueva zacapela en la Cárcel de Cancún, dos reos lesionados

0
20

Cancún, 27 de mayo. Fernando Meraz. — Dos reos resultaron con heridas leves en una nueva riña registrada la tarde de este domingo en la cárcel de esta ciudad. Agentes antimotines y efectivos militares desplegaron un operativo de reacción inmediata y tendieron un cerco en torno del penal, confirmó el subdirector de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.
Frente a la prisión se congregaron cientos de familiares desalojados inmediatamente en cuanto surgió el brote de violencia, poco más tarde las autoridades penitenciarias informaron que se determinó suspender la visita dominical “para seguridad de los propios visitantes”, explicó el mando policíaco.
De acuerdo con las primeras informaciones la pelea se registró durante la comida, en cuanto el orden fue alterado, se activaron alarmas y decenas de patrullas, así como efectivos militares acudieron a la cárcel para montar un operativo de emergencia, con policías municipales, estatales y agentes judiciales.
Al recuperar el orden la autoridad del penal se informó que la riña estalló entre siete reclusos, de los que dos resultaron lesionados. Los otros cinco fueron enviados a la zona de castigo del penal, señaló Rocha Vargas.
Los reos lesionados son Oscar Estrella Gómez, de 25 años de edad y Aquilino Broca Jiménez, de 35 años, quienes fueron trasladados al Hospital General bajo custodia de agentes de la Judicial. Esta noche fueron reportados como estables.
Por razones de seguridad se mantiene el operativo de vigilancia en el exterior e interios de del centro de reclusión.
La nueva riña se registra a poco más de un mes del relevo en la dirección del penal, en donde el anterior alcaide Higinio Sánchez Baltazar fue sustituido por Fermín Cortés Burgos, el pasado 24 de abril, tras una serie de trifulcas e intentos de amotinamiento.
Una semana después del relevo 57 reos considerados de alta peligrosidad fueron reubicados por fuerzas federales en penales de alta seguridad en Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y las Islas Marías para aliviar las tensiones en la cárcel de Cancún.
El sábado pasado en un operativo nocturno, la Fuerza Interinstitucional Policíaca aseguró 328 dosis de marihuana, cien puntas de acero, once celulares y una “piedra” de cocaína en el interior de la cárcel de Cancún. –oOo–