web analytics

Se respira hartazgo político: González Canto

0
21

Cancún, 19 de mayo. Fernando Meraz. – El candidato del PRI al Senado, Félix González Canto afirmó que “en México la población respira hartazgo político, no hay avance, el crecimiento no se ve, los jóvenes están sin empleo y la economía paralizada”.

Expuso que “todos los mexicanos esperan un cambio en las elecciones de julio, el país no quiere más de lo mismo y rechaza el odio de partidos enfrentados de candidatos que se enfrentan contra los medios de comunicación, televisoras y partidos en contienda”.
Al evaluar la primera parte de su campaña, González Canto dijo que “he visto en todos los sitios que hemos visitado que la gente clama: ¡ya basta!, el partido Acción Nacional prometió un cambio que nunca llegó”.
Manifestó que “México no quiere más de lo mismo, pide acabar con la inseguridad que a todos agobia, la política de riña permanente y reproche cotidiano. Este país demanda un líder serio, que sume voluntades, que se proponga un cambio con sentido que beneficie a toda la población”.
González Canto agregó que “no es posible mantener, como hacen los candidatos del PAN, esa actitud de encono político y divisionismo que dañan la imagen del país en el exterior. La nación demanda sensibilidad y capacidad para unir a todos los sectores y recuperar el tiempo perdido”.
Félix González formuló un análisis de sus 50 días de campaña y dijo durante ellos recorrió tres veces el territorio estatal para pedir el voto ciudadano, cada por cada, pueblo por pueblo.
En estos recorridos es un eco que se repite ese ¡ya basta! de toda la gente, “la población rechaza además el clima de inseguridad que jamás se había vivido en México. La rabia y dolor por más de 60 mil muertos, generan un ambiente tenso, grave, que afecta al turismo “muchos visitantes, antes de venir cuestionan la inseguridad que se vive en este país”, agregó.
González Canto agregó: “no hay policías porque la federación no entrega a estados y municipios recursos para seguridad pública, no hay vigilancia y por eso crece la delincuencia común, todo generando un cáncer que tiene al país enfermo, pose llama inseguridad”.
Dijo que como gobernador planteó al Presidente Calderón la urgencia de fortalecer a las policías municipales y nunca hizo caso, porque su política fue “limitar al máximo a gobiernos de estados y municipios con gobierno del PRI”. –oOo–