web analytics

Tiembla Oaxaca, pero por las marchas de los maestros

0
19

OAXACA, 3 de junio.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, anunció una jornada de movilizaciones “contundentes”.

Asimismo, explicó que desde la noche del sábado, comisiones de maestros resguardan las bocacalles del plantón, distribuido a lo largo de 40 cuadras del Centro Histórico desde el pasado 21 de mayo.

“No estamos en contra de la protestas, pero las que se están efectuando son financiadas por la iniciativa privada y el Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

Las acciones tienen el propósito de exigir al gobierno estatal la entrega de un cuarto documento de respuestas a sus demandas.

De acuerdo con el líder sindical, a partir de este lunes, los profesores oaxaqueños podrían iniciar bloqueos carreteros en la capital y municipios conurbados, así como el sitio a establecimientos comerciales y oficinas públicas.

Este lunes, los mentores oaxaqueños cumplirán 15 días en paro indefinido de labores, lo que ha afectado la educación de un millón 300 mil alumnos de nivel básico de la entidad.