web analytics

Faltan horas y el zócalo ya esta lleno de fanáticos de Bieber

2
9

México, 10 de junio.- A la pregunta “¿Quién nació el 1 de marzo de 1994? ¿Quién es tipo de sangre A positivo? ¿Quién fue cesárea?” solo existía una respuesta en el Zócalo capitalino: “Justin Bieber”, pues sin importar nada más, decenas de adolescentes, muchas acompañadas de sus madres, esperan desde la noche del viernes para obtener lugares en la presentación del joven canadiense mañana por la noche.

El trabajo quedó de lado, la escuela se olvidará por unos días y el calor parece no importarles a las fanáticas que, cargadas de cobijas, almohadas, botellas de agua, mochilas, pero sobre todo cartulinas y el repertorio de Bieber en su cabeza, así como su biografía, ya esperan un lugar como beliebers que son.

“Hicimos 9 horas. Gastamos como 3 mil 800 pesos para que ahorita digan que hay reglas, no venimos ni protestando. Tiene mucho que ellas se enteraron por Twitter y Facebook, y decidimos venirnos y por clases nos venimos ayer (viernes). El lunes también van a faltar”, aseguró Mirna Gutiérrez, quien acompaña a su hija y otras tres amigas desde Acayucan, Veracruz.

Su hija tiene 15 años y junto con las demás organiza porras en medio del Zócalo, el cual abandonan solamente para ir a comer, cambiarse y hacer sus necesidades en restaurantes aledaños, aunque la noche de hoy la pasarían en los alrededores, pues las labores de limpieza y producción poco a poco se adueñan de la plancha central en donde avanzan las vallas.

“Lo que yo no entiendo es por qué nos quieren quitar a nosotros que venimos en son de paz para ver a un artista, porque a los maestros que estuvieron aquí no. Es mala impresión a los jóvenes porque se están plantando aquí en pleno Zócalo, esto es de todos, no nos pueden quitar, queremos que mi hija y sus amigas disfruten de un espectáculo que yo creo que es sano, entonces ¿por qué nos quieren quitar cuando venimos de tan lejos?”, cuestionó la señora.

Pero ya inicia la tarde y los camiones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya expanden sus chorros por el suelo del lugar mientras al fondo, se observan a trabajadores colgados en el esqueleto del escenario que ya tapa la fachada de la Catedral

“Dicen que llegaron desde ayer pero toda la gente está formada desde ayer y unos están formados y no tiene caso que otros no, la única entrada va a ser 20 de Noviembre y la gente ya está acampando desde ayer, aunque se les dijo que no lo hicieran y los van a reubicar para que estén en la fila, tienen que estar formados”, aseguró el policía primero, José Luis Mata.

Así que armando una lista con lo nombres de los presentes, las madres no tiene más que acompañar a sus hijas.

Hasta ahora todo parece normal en el Zócalo, las calles continúan abiertas aunque no será por mucho tiempo, pues los cinturones de seguridad están ya dispuestos para cercar la zona hasta llegar mañana, cuando Justin tome el escenario .