Más mujeres son asesinadas en su propio hogar: ONU

0
21

Ginebra 26 de junio (Notimex).- La relatora de Naciones Unidas (ONU) sobre violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, alertó que cada vez son más las mujeres y las niñas assinadas en sus propios hogares, crímenes que se tienden a ver como “inevitables”.

En un informe presentado al Consejo de Derechos Humanos que sesiona en Ginebra, Manjoo subrayó que la violencia contra la mujer ha alcanzado proporciones alarmantes y cada vez más mujeres y niñas son asesinadas por sus parejas o familiares.

La relatora de la ONU considera que la ineficacia de los gobiernos a la hora de perseguir estos delitos alimenta la creencia de que son” inevitables” y hasta cierto punto “aceptables” y se utilizan términos tales como feminicidio, crímenes de honor, o crímenes pasionales para definir esos hechos.

El informe enfatiza que se requiere de un enfoque integral al problema de los asesinatos de género en todas las medidas tomadas por los Estados.

“Esto incluye asegurar investigaciones efectivas, procesamientos y sanciones, mecanismos de reparación para las mujeres víctimas y sus familiares, además de modificar los patrones de conducta sociales y culturales”, subrayó Manjoo.