web analytics

Movimiento Progresista presentará pruebas sustentadas para invalidación

0
15

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE.

México, 12 de julio (Notimex).- La coalición Movimiento Progresista presentará un expediente con más de 600 cuartillas, decenas de videos, miles de tarjetas de recompensas y monederos electrónicos, como parte de los argumentos para solicitar al Tribunal Electoral que declare la invalidez de la elección presidencial.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, confirmó que a las 20:00 horas presentará en la sede del instituto el recurso de inconformidad, el cual deberá ser enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se encuentra muy sustentado, son más de 600 cuartillas con muchas carpetas de prueba videos y esperamos que la Sala Superior del TEPJF valore cada uno de nuestros elementos probatorios y sobre todo considere los agravios y decrete la invalidez de la elección presidencial. Estamos planteamos la invalidez por la inequidad”, dijo.

En cuanto a las declaraciones del presidente magistrado del Tribunal Electoral, Alejandro Luna Ramos, de que lo que no se ganó en las urnas no se ganará en la mesa, Márquez Madrid, señaló que se pedirá sea excluido en la discusión del proyecto de dictamen sobre la anulación de la elección presidencial.

A su vez, el consejero del Poder Legislativo, Pablo Gómez Álvarez, resaltó que “si alguien tiene mayoría de votos mediante mecanismos de este tipo pues no puede encargarse del Poder Ejecutivo”, sería un mal precedente que el TEPJF permita prácticas y lecciones de ese tipo en el país.