web analytics

Admite Corte controversia por Ley de Víctimas

0
18

México, 24 de julio (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia que interpuso el Ejecutivo federal contra los oficios que emitió el Congreso, relacionados con el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas y le concedió una suspensión.

En un comunicado, informó que la Comisión de Receso del máximo tribunal del país acordó admitir a trámite la demanda de controversia constitucional presentada por el Consejero Jurídico del Ejecutivo, por la que se impugnan los oficios DGPL.-2P3A.-6469 y CP2R3A.-1695.

Dicha comisión correspondiente al primer periodo de sesiones de 2012 está integrada por los ministros Sergio Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas.

La Corte mencionó que el 19 de julio pasado el Consejero Jurídico presentó una demanda de controversia constitucional en contra de la Cámara de Senadores y de la Comisión Permanente, ambas del Congreso de la Unión, con motivo de la emisión de los oficios referidos.

Ante ello y con fundamento en lo previsto en los artículos 56 y 58 del Reglamento Interior de la SCJN, y atendiendo a la jurisprudencia que el Pleno de la Corte establece respecto de la procedencia de la controversia constitucional y de la respectiva suspensión, la Comisión de Receso admitió a trámite la controversia 68/2012.

Lo anterior al haber sido presentada por órgano legitimado de forma oportuna y no advertirse motivo notorio y manifiesto de improcedencia, en la inteligencia de que, sin prejuzgar respecto de la constitucionalidad de los actos impugnados, se concedió la suspensión solicitada.