Cambian horarios de turno a policías en Ecatepec

0
40

Ecatepec, 30 de julio (Notimex).- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan desde temprana hora a sus trabajos o escuelas, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial cambió los horarios de turno a mil 500 policías que operan en los 16 sectores en los que se divide este municipio.

En entrevista, el director de la corporación municipal, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, informó que la disposición responde a la necesidad de no distraer a los elementos en el horario de mayor actividad de la población.

“El cambio de turno se hacía a las 6:00 horas y los elementos ocupaban al menos 40 minutos de traslado a la base en donde entregan la unidad y el armamento, y el elemento entrante destinaba el mismo tiempo en llegar a su punto de trabajo. Por esos movimientos el municipio se veía desprotegido por más de una hora”, detalló.

El funcionario agregó que a partir de agosto próximo, los mil 500 policías municipales harán el cambio de turno a partir de las 9:00 horas, y así se podrá mantener la vigilancia en las lecherías, las escuelas y en el transporte público.

“Este es el horario donde la mayor parte de la población hace sus traslados y en consecuencia aumenta la afluencia en las vialidades y los centros escolares”, añadió.

La Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, refirió, continúa con la realización de los operativos Presencia, Usuario y el Permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sirven para inhibir el delito en la demarcación.