Marchan miembros de organizaciones sociales en ciudades del país

0
24

De las corresponsalías, 22 Jul. (Notimex).– Miembros de organizaciones sociales, del movimiento #YoSoy132, así como militantes de partidos políticos, realizaron marchas en ciudades del país, en protesta por los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, jóvenes identificados como integrantes de #YoSoy132 se manifestaron frente a un predio donde se edifica una sucursal de la tienda Soriana y clausuraron de manera simbólica la construcción.

Mientras, en Cancún, Quintana Roo, ciudadanos, en su mayoría, jóvenes, se concentraron en el parque Las Palapas para enfilarse por la avenida Tulum al Crucero, doblar a la avenida Chichén-Itzá y realizar un mitin afuera de la sede municipal del PRI.

En Campeche, integrantes del partido Movimiento Ciudadano y simpatizantes de la izquierda se manifestaron afuera de una tienda Soriana de la capital, encabezados por la candidata del Movimiento Progresista al Senado, Layda Sansores.

De manera simultánea, los inconformes realizaron un mitin a las puertas de la sucursal Universidad de la misma cadena de supermercados. La movilización duró cerca de una hora y en el lugar estuvieron también jóvenes que se dijeron integrantes de #YoSoy132.

Por otra parte, en Puebla, miembros de organizaciones sociales y simpatizantes de #YoSoy132 se reunieron ante el Monumento al General Ignacio Zaragoza.

En ciudades como Mérida, Villahermosa, Torreón y Xalapa también se llevaron a cabo este tipo de movilizaciones.