web analytics

Policías gringos en fiesta de narcos

0
92

Bogota, 8 Julio (Notimex).- Al menos siete ciudadanos estadunidenses, tres de los cuales dijeron ser policías, se hallaban en la fiesta del narcotraficante colombiano Camilo Torres, detenido el lunes pasado en una isla del Caribe, reveló la revista Semana.

La publicación colombiana señaló en su más reciente edición que salió a circulación este domingo que los extranjeros, al parecer, formaban parte de la seguridad del festejo de Torres, pedido en extradición por una corte estadunidense.

Aseguró que cuando comprobaron la identidad de los invitados, “encontraron entre ellos a siete ciudadanos de Estados Unidos, algunos de los cuales dijeron ser nada menos que miembros de la Policía de ese país”.

“En medio del alboroto y el desconcierto, a los encargados de la operación les llamó la atención y actitud de varios hombres corpulentos que, a diferencia del resto, estaban perfectamente sobrios”, apuntó.

Detalló que al notar su acento extranjero “les pidieron los documentos de identidad. Los siete hombres enseñaron pasaportes estadunidenses”, tres de los cuales afirmaron ser oficiales de la policía en Estados Unidos.

“No es claro si es verdad o no. El caso es que, una vez se identificaron, los extranjeros fueron dejados en libertad, aunque las copias de los pasaportes fueron enviadas a la embajada” para su verificación, añadió.

Torres, conocido con el alias de “Fritanga”, fue arrestado por la policía local el lunes pasado en una isla vecina al puerto caribeño de Cartagena, donde más de 150 invitados asistían a su fiesta de matrimonio.

Las autoridades colombianas lo localizaron en la fiesta, tras haberle perdido el rastro y después que el narcotraficante logró burlarse de la justicia haciéndose pasar por muerto.

“En una jugada hábil, el narco fingió su muerte. Logró que una notaría de Bogotá certificara que había fallecido el 11 de diciembre de 2010 por causa natural”, tras lo cual quedó fuera del radar de las autoridades, concluyó.

La influyente publicación se preguntó “¿qué hacían siete norteamericanos en la bacanal del narco ‘Fritanga’ y por qué algunos de ellos se identificaron como autoridades de ese país?”.