web analytics

Maestros exigen renuncia de secretaria de Educación de Michoacán

0
68

María Teresa Herrera, secretaria de Educación de Michoacán.

Morelia, 21 de agosto (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó la renuncia de la secretaria de Educación Estatal, María Teresa Herrera, a quien acusan de actuar con opacidad en sus funciones.

El dirigente sindical Jorge Cázares Torres puso como ejemplo la creación de 53 plazas que fueron otorgadas a personas cercanas a la funcionaria, entre ellas a su hermano, Jorge Nelson Herrera.

En este sentido, exhibió los recibos de pago que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ha hecho. “Nosotros decimos que lo más conveniente es que renuncie”, afirmó.

Sin embargo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa descartó cualquier relevo en esa dependencia.

“La secretaria de Educación cuenta con todo nuestro apoyo, porque está simplemente aplicando las disposiciones legales”, dijo en entrevista.

Además, recordó que en caso de que se hubieran otorgado las 53 plazas denunciadas por el magisterio, la Secretaría de Educación es la única instancia que cuenta con prerrogativas para ello.

“No se les olvide una cosa, quien tiene las prerrogativas de dar las plazas no son los grupos ni las personas, es la institución”, puntualizó.