web analytics

Ya es una realidad la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Corregidora en San Juan de Aragón. Se firmó el convenio para su habilitación

0
4

El proyecto para dotar a la Delegación Gustavo A Madero, de un sitio que promoverá, impulsará y permitirá la convivencia cultural es una realidad, desde marzo pasado la diputada por el VIII Distrito Electoral en esa demarcación, Claudia Elena Águila Torres impulsó la creación de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Corregidora, en el sitio en que alguna vez funcionara el Cine Corregidora. Al firmar el Convenio de Colaboración entre diferentes instancias del GDF,  la Delegación GAM y la Secretaría de Cultura local.

 

Desde la aprobación del Presupuesto 2012, en la Asamblea Legislativa Águila Torres etiquetó 8.8 millones para emprender el objetivo; por lo que próximamente  recuperará el inmueble localizado en Av. 517 entre la 506 y  508, 1ª Sección de San Juan de Aragón, que por más de 20 años está abandonado. “Este acuerdo mencionó la legisladora del PRD,  transformará el edificio en un Centro multifuncional de servicios culturales y recreativos, creando ahora un referente urbano importante para los habitantes de la zona norte de Gustavo A. Madero”.

 

Reconoció el apoyo brindado por Víctor Hugo Lobo ex Jefe Delegacional y ahora Juan Calvo titular de la misma, especialmente a Nina Serratos Zavala, Secretaria de Cultura del Distrito Federal, por haber  hecho posible que este espacio se aproveche, utilice, genere y fomente acciones  culturales a favor de más de un millón de habitantes de la demarcación.

 

Claudia Elena Águila señalo que una Fábrica de Artes y Oficios (FARO) es un modelo cultural-pedagógico impulsado por el GDF, a través de la Secretaria de Cultura, con el objeto de brindar atención cultural y enseñar artes y oficios, promoviendo manifestaciones artísticas de diversa índole.

 

La Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF,   reiteró su compromiso con los jóvenes de la GAM promoviendo actividades ocupacionales que los alejen del ocio y los acerque a una actividad que beneficie su formación personal, social, familiar, etc. además de continuar trabajando en la mejora de espacios públicos que  eleven  la calidad de vida de los Maderenses.