web analytics

El PRI en la Asamblea Legislativa reitera su respeto al mandato de la Corte, pero por cuestión moral los comercios deben otorgar gratuidad de estacionamiento

0
20

El GPPRI en la ALDF en voz del Diputado Israel Betanzos Cortés, respetó  el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que exigió a esta representación popular derogar de la Ley de Establecimientos Mercantiles la obligatoriedad de los tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, almacenes, plazas comerciales, etc. de regalar 2 horas de estacionamiento a los clientes que consuman; así se aceptó y se actuó en consecuencia, sin embargo, el legislador explicó en un documento su inconformidad con la Corte.

Aseguró que “los dueños de los giros mercantiles tenían la obligación de otorgar estacionamiento gratuito porque el cliente consume sus productos y no va con la intención  sólo de estacionar un automóvil en el súper, gasta su dinero. Sin embargo, dijo,  éste fue un argumento de quienes se sentían ofendidos en sus ganancias.

El diputado priísta sostiene en su posición que en el reglamento de la Ley tenía que establecer, para la gratuidad del servicio,  un consumo mínimo que evitara pérdidas a los comerciantes. Sin embargo, fue contundente, la equivocación de la Corte en su veredicto sólo va a prometer que los establecimientos mercantiles sigan sangrando a sus clientes.

Betanzos Cortés arremetió contra los comerciantes, ya que estos negocios cuentan con empresas concesionadas para la administración del estacionamiento, en consecuencia estos prestadores de servicio también deben cumplir con lo que marca la Ley de Establecimientos mercantiles del DF para la apertura de su giro porque es completamente distinto al que ofrecen las plazas comerciales.

Aseguró que su Grupo Parlamentario, el PRI,  en la Asamblea legislativa se solidariza con la economía familiar, en el sentido de que el mandato de la Corte, fue equivocado, afectando al consumidor en aras de cuidar las ganancias de los empresarios.

Sostuvo que esta V Legislatura ha cumplido con los ordenamientos marcados en la Ley redactada, analizada, discutida y aprobada por el Pleno de la ALDF, por lo que dejó explícito su razonamiento de que es un derecho darle a los consumidores, por ley,  estacionamiento gratuito por lo menos 2 horas,  y no seguir enriqueciendo el bolso de la gente que más tiene.