web analytics

Los narcos, dizque periodistas, pasaron por Honduras sin problemas

0
77

Tegucigalpa, 25 Agosto (Notimex).– Un grupo de 18 presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua, y que se hicieron pasar por periodistas, cruzaron territorio hondureño sin algún problema, reveló hoy la prensa local.

El periódico La Tribuna informó que el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, aseveró que los presuntos mexicanos “cruzaron Honduras ‘como Pedro por su casa’ por consideraciones a la prensa”.

La Policía de Nicaragua detuvo a 18 personas aparentemente de nacionalidad mexicana, que se hacían pasar como periodistas, y que llevaban ocultos al menos siete millones de dólares en los automóviles en los que viajaban.

“Por consideraciones a la prensa no fueron detenidos los supuestos mexicanos que pasaron por Honduras con cerca de siete millones de dólares de presunto lavado de activos”, dijo Mejía.

Los supuestos periodistas mexicanos pasaron a Nicaragua por la aduana terrestre de Las Manos, en el departamento de El Paraíso, unos 200 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

Sin precisar de qué país provenía la caravana de vehículos en la que viajaban los presuntos mexicanos, la prensa local indicó que logró engañar a la policía hondureña.

Honduras tiene fronteras terrestres con Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Vamos al otro extremo, si hubiesen sido de (la empresa) Televisa, andan trabajando y los bajamos del vehículo para revisar los artículos que llevaban, nos habrían acusado que Honduras les estaba impidiendo el ejercicio de su profesión”, planteó Mejía.

Aseguró que se implementarán medidas para que los policías hondureños no sean sorprendidos por argucias de los narcotraficantes y esto podría aplicarse a los vehículos que ingresan al país con placas diplomáticas.

Tagsnarcos