web analytics

La V Legislatura pone al servicio de estudiantes una nueva herramienta para su preparación media superior

0
3

Para que los alumnos de secundaria identifiquen sus fortalezas y debilidades de conocimiento en diversas materias antes de realizar el examen a bachillerato y  garantizar  pasen esta etapa sin problema, la ALDF e investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, presentaron un Portal de Internet que orientará en esta etapa académica.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Diputado Guillermo Orozco Loreto acompañado por sus colegas Alejandra Barrales, Adolfo Orive, Israel Betanzos y Raúl Nava coincidieron con los universitarios, Alma Herrera Márquez y Francisco Cervantes Pérez, que este instrumento ayudará a los jóvenes a lograr más oportunidades de ingreso al nivel medio superior.

Este es uno de los convenios que la ALDF firmó con la UNAM, a través del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal. Este esfuerzo denominado “Apoyo para Mejorar Posibilidades de Ingreso y de Gestión para un Buen Desempeño Académico en Bachillerato”, servirá a los muchachos sortear su ruta a la preparatoria.

Alejandra Barrales, Coordinadora del GPPRD en la Asamblea, agradeció la confianza de la UNAM para impulsar junto con la V Legislatura el programa de becas y ahora este Portal que es modelo único a nivel nacional y  ayudará a los jóvenes en sus estudios.

Insistió que la apuesta para sacar adelante a México es la educación y por eso los 66 legisladores capitalinos están obligados a encauzar proyectos que garanticen oportunidades de éxito a los jóvenes.

En tanto, el Diputado Adolfo Orive, Coordinador del GPPT, destacó que el Portal ALbachilleratoDF.ccadet.unam.mx, que estará en línea en dos semanas, es una herramienta valiosa porque permitirá realizar una evaluación diagnóstica del nivel de conocimiento de los estudiantes que concluyen secundaria y podrán consultar un modelo específico de aprendizaje que les sirva para  elevar su capacidad educativa.

Los investigadores Alma Herrera Márquez y Francisco Cervantes Pérez coincidieron que el  Ser humano tiene diferentes niveles de inteligencia y talento, ya de tipo lingüístico, matemático, musical, numérico, estadístico, y en este Portal podrán identificar 32 estilos diferentes de trabajo para garantizar su aprendizaje.