Andy Novell

En los últimos dos años la televisión mexicana, está generando series televisivas de corte policiaco que ensalza algunas instituciones del gobierno federal. En algunos casos que están desacreditadas por su titular.

Hace unos meses con un gran despliegue de recursos de Tv Azteca y la Policía Federal se exhibió la serie llamada “El Equipo”, cuya trama esta fuera de la realidad, un guión cuyos escritores trataron de crear el modelo policiaco-romantico, en pocas palabras una serie basura, cuya finalidad era crear un modelo aspiracional para captar más elementos para esta corporación.

Ahora esta misma televisora transmitirá otra teleserie basada en la
supuesta vida de una Teniente de la Marina-Armada de México.

¿Cuál es el propósito?

¿La Armada de México necesita de esa promoción?

Respuesta que no tendrían sentido. La Armada de México, es la única institución que sigue estando limpia de las garras de crimen
organizado. Hasta el momento no ha tenido ningún mando en la cárcel acusado de vínculos con el crimen organizado.

Es la única institución en la que confían otras dependencias de
seguridad a nivel internacional para intercambiar información
privilegiada para la lucha contra el crimen organizada y para realizar
operativos conjuntos contra los grandes capos del narco mexicano.

Además de esto, es la primera institución de tener una teniente que
esta dentro del grupo de operaciones especiales, ese grupo que detuvo a Mario Cárdenas Guillen, líder del cártel del Golfo y le quito la vida en Cuernavaca al principal líder del cártel de “Los Beltrán
Leyva”, Arturo Beltrán, alias el “Barbas”.

Claro que ha tenido un solo resbalón, como lo hemos descrito en este espacio “detener a un falso hijo del “Chapo” Guzmán que al final resulto que el detenido era lugarteniente del junior del capo más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Entonces con estos argumentos, la llamada televisora del Ajusco y la propia Marina-Armada de México que busca con esta serie televisiva. Tal vez sean parte de los acuerdos de publicidad que genera cada dependencia del gobierno federal o esto va más allá, eso solo ellos lo saben.