web analytics

Acuerda Senado glosa de Informe de Gobierno para el martes

0
18

Emilio Gamboa.

México, 4 de septiembre (Notimex).- El Senado de la República iniciará en su sesión del próximo martes 11, la glosa del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En el acto legislativo comparecerán la canciller Patricia Espinosa Cantellano, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, explicó que el martes 11 de septiembre iniciará la glosa del último informe del actual mandatario en lo referente a Política Interna.

Para el jueves 13 se llevaría a cabo el análisis del rubro correspondiente a la Política Económica, añadió.

El también líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que la glosa continuará el martes 18 de septiembre con lo correspondiente a la Política Social, y concluirá el jueves 20 con la revisión de los temas a Política Exterior.

Gamboa Patrón señaló que si bien aún no se conforman las comisiones senatoriales, los funcionarios acudirán ante grupos de trabajo conformados por senadores de todos los partidos.

No obstante, el legislador priista informó que ya se analiza la posibilidad de que la canciller Espinosa Cantellano comparezca ante el pleno del Senado, lo que, dijo, todavía no se decide.

De igual manera, detalló que las comparecencias del titular de Gobernación, Alejandro Poiré, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y de la procuradora Marisela Morales serán abiertas.

Se buscará un formato para que los senadores puedan formular preguntas sin que haya límite de tiempo alguno, adelantó.