web analytics

Suman mil 111 homicidios dolosos en NL

0
18

Monterrey, 6 de septiembre (Notimex).- Luego de un descenso en junio y julio pasados, la cifra de homicidios dolosos repuntó en Nuevo León en agosto al sumar 142 casos y elevar la estadística en lo que va del año a mil 111, de acuerdo a datos oficiales del Gobierno del Estado.

Dichos ilícitos, en su mayoría relacionados con la delincuencia organizada, durante el pasado mes se equiparan a los de febrero y marzo anteriores, en que las cifras llegaron a 175 y 144, respectivamente.

La estadística se elevó particularmente entre los días 28 y 29 de agosto anteriores, cuando se registraron en diversos puntos del estado más de 30 crímenes, aunado a los previos cometidos durante ataques en giros negros de Monterrey y otros municipios.

En el presente año, las cifras más bajas de homicidios dolosos habían sido junio con 51 y julio con 65, precisa el reporte de la Vocería de Seguridad en Nuevo León.

De los mil 111 homicidios dolosos contabilizados durante los primeros ocho meses del año, 915 están relacionados con delincuencia organizada.

No obstante lo anterior, estos 915 casos, comparados con los mil 212 registrados en el mismo lapso del 2011, representa una disminución de 25 por ciento, precisa el reporte oficial.

Respecto a las acciones de la autoridad en delitos de alto impacto, durante agosto se logró la captura de 87 personas integrantes de 11 bandas o células de la delincuencia organizada que confesaron su participación en los delitos de robos con violencia, extorsión, secuestro, privaciones de la libertad y homicidios.

Asimismo, durante el presente año se han capturado a 667 personas por su presunta participación en delitos cometidos por bandas del crimen organizado y más de 173 por delitos de alto impacto como son robos y asaltos con violencia, se informó.