web analytics

Cae hombre vinculado con “la Barbie”

0
6

México, 21 de septiembre (Notimex).- Elementos de la Policía Federal capturaron en Querétaro a Juan Ubaldo Montemayor González, vinculado con Edgar Valdez Villarreal alias “la Barbie”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia señaló que este sujeto cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición girada en noviembre del 2010 por una corte de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, en esa nación se le acusa de los actos ilícitos de asociación delictuosa, posesión de cocaína con la intención de distribuirla y transportar dinero producto del tráfico de drogas.

Este hombre, quien también utilizaba el alias de Jesús José de la Garza Garza, fue capturado la víspera en Querétaro e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Cuatro Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, en tanto se define su extradición.

Montemayor González trabajó en Laredo, Texas, para una empresa transportista propiedad de su hermano Carlos Montemayor González, “el Charro”, detenido en noviembre de 2010 en la ciudad de México e identificado como suegro y sucesor de “la Barbie”.