web analytics

Confían empresarios de turismo que Félix González cierre alianza con Peña Nieto y Borge

0
21

Cancún, 30 de septiembre, Fernando Meraz. — El dirigente de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara Rivera, declaró que la designación del exgobernador Félix González Canto como presidente de la comisión de turismo del Senado “completa un círculo para el programa del presidente electo Enrique Peña Nieto en este campo”.

“A los empresarios del turismo nos preocupaba que en el senado quedara una persona sin conocimiento del sector y la designación se hiciera en función de compromisos políticos”

Dirigentes de asociaciones y Cámaras Empresariales coincidieron en que la experiencia del senador en el turismo favorecerá reformas de fondo para desarrollar el potencial de esta industria.

“González Canto trabajará con el gobernador Roberto Borge, que encabeza la comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores y Carlos Joaquín González, representante del presidente electo Peña Nieto en grupo de transición de la presidencia para hacer del turismo motor eficiente del desarrollo”, explicó Vara Rivera.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Empresa, Isaac Reza, consideró que todos los segmentos del turismo expondrán con franqueza al senador González Canto sus consideraciones sobre las necesidades del turismo.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Vacaciones, Patricia de la Peña, declaró que González Canto como gobernador adquirió un conocimiento profundo del sector turismo; además fue promotor de la reconstrucción de Cancún al frente del esfuerzo para superar la crisis del huracán Wilma, en 2006.

“Tenemos mucha confianza en que el gobernador Borge, el senador González Canto y Carlos Manuel Joaquín trabajarán para formular estrategias que permitan a México posicionarse en las grandes ligares del turismo internacional, añadió.

Tanto el gobernador Roberto Borge, como el senador González han insistido ante el gobierno federal en que una estrategia necesaria para impulsar el turismo en México, será declarar a esta industria como prioridad nacional”, señaló De la Peña.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Sergio González dijo que los empresarios mexicanos apoyaron el liderazgo quintanarroense en el Senado, “la entidad es mayor generador de turismo y principal gestor de reformas, como la tasa cero, el impuesto al hospedaje y devolución del IVA en compras de visitantes”.

“El turismo hoy es transversal, involucra a todos los sectores, requiere un trabajo conjunto para reformas leyes que permitan una verdadera expansión que genere bonanza a los mexicanos”, apuntó González.

La designación de González Canto por el Senado será fundamental para disponer de mayores recursos para fortalecer la estructura hotelera, diversificar mercados y mejorar estrategias de promoción para aumentar el número de visitantes a México, indicó.