web analytics

Explosión en refinería afecta políticamente a Chávez

0
28

Caracas, 2 Septiembre (Notimex).- La explosión en la refinería de Amuay, que dejó 42 muertos, 131 heridos y numerosos desaparecidos, tendrá efectos negativos para la eventual reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, afirmó hoy el sociólogo Angel Oropeza.

En diálogo con Notimex, el docente titular de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dijo que “la opinión pública no sólo sopesa el accidente, sino las causas que lo originaron, vinculadas todas a la ineficiencia gubernamental”.

La principal refinería del quinto productor mundial de crudo sufrió el pasado 24 de agosto el peor accidente registrado hasta ahora en una planta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que sumió al país en un duelo nacional.

Oropeza destacó que Chávez, consciente del costo político que representa para su opción electoral un evento de tal magnitud, se limitó a evaluar los daños, pero sin asumir la responsabilidad como cabeza principal de la petrolera estatal.

“Es decir, el presidente ha intentado escapar del radar de las responsabilidades, achacándole la culpa a un supuesto sabotaje, sin presentar pruebas que lo fundamenten y tratando de sacarle provecho electoral a la situación”, aseguró el sociólogo.

Recordó que sin terminar de extinguirse el incendio en la refinería, ya el gobierno tenía montadas cuñas en televisión y avisos en la prensa nacional promocionando a Chávez como candidato a la reelección, en medio del dolor y la tragedia.