Guerra de obreros contra reforma laboral

0
25

México, 23 de septiembre.– Aurora Zepeda de Excélsior informa que la Unión Nacional de Trabajadores iniciará este lunes los preparativos para sus manifestaciones de los próximos días a fin de impedir la aprobación de la reforma laboral enviada por el Presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, con la organización de la campaña “Adopte un Diputado”.

Esta campaña tiene como fin que en cada entidad federativa las uniones estatales de esta organización hagan entrega de la carta en la que se exhorta a sus legisladores federales a rechazar la “contrarreforma de Calderón. Una misiva similar se entregará en los Congresos locales. También se recomienda organizar conferencias de prensa en cada localidad”, dice la agenda de acciones de la Unión Nacional de Trabajadores.

Para el martes 25 se tiene agendado un primer plantón frente a la Cámara de Diputados de San Lázaro a partir de las 10 de la mañana y hasta que concluya la sesión de los legisladores.

Así mismo se prevé que al término del mismo, sesionará la Presidencia de Asuntos Económicos, Políticos y Sociales de la UNT para definir si el segundo mitin-plantón se programa para el miércoles siguiente o para el jueves 27 de septiembre.