web analytics

Acepta tregua gobierno de Siria

0
23

Jerusalén, 25 de octubre (Notimex).- El Ejército de Siria aceptó hoy la tregua durante los cuatro días de la festividad musulmana del Aid al-Adha, que comienza este viernes, pero advirtió que se reservará el derecho de responder a cualquier ataque.

Explicó que la tregua temporal estará vigente desde la mañana del viernes hasta el próximo lunes, pero que actuará ante cualquier bombardeo o ataque de los rebeldes que luchan desde hace 19 meses por derrocar el régimen del presidente Bashar al-Assad.

El Mando General de las Fuerzas Armadas advirtió asimismo que responderá si los “terroristas”, como denomina a los rebeldes, “atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país”.

En un comunicado leído en la televisión siria, el Ejército de ese país se comprometió a proteger a los civiles y a las propiedades públicas y privadas de cualquier agresión, incluido el uso de coches bombas y otros artefactos explosivos.

Agregó que también actuará si “los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a territorio sirio, lo que supone la violación de su compromiso internacional de lucha contra el terrorismo”.

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, propuso una tregua durante la llamada Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes, en un intento por poner fin al conflicto que ha dejado más de 32 mil muertos.