Evacuan embajada de EU en Suecia por correspondencia “sospechosa”

0
51

Berlín, 17 de octubre (Notimex).- La embajada de Estados Unidos en Estocolmo fue evacuada hoy por la policía sueca por razones de seguridad, tras la recepción de correspondecia “sospechosa”, que contenía un polvo blanco no identificado.

Al menos 150 personas entre personal de la representación diplomática estadunidense y visitantes fueron desalojados alrededor del mediodía (10:00 GMT) por los servicios de emergencia y la Policía, minutos después de recibir la llamada de alerta.

“Ha habido un incidente de seguridad potencial en la embajada (estadunidense) que estamos investigando y la hemos evacuado temporalmente”, informó Jeff Andersson, portavoz de la sede diplomática estadunidense al diario sueco The Local.

El funcionario estadunidense explicó que la alerta fue emitida, luego de que personal de la embajada detectó la presencia de una carta “sospechosa”, sin dar mayores detalles, ni hace mención sobre el polvo raro, blanco, que fue hallado al interior de la misiva.

“Estamos trabajando con las autoridades suecas para investigar el incidente. No tengo nada que decir aparte de que ha habido un incidente de seguridad potencial. Eso es todo lo que puedo decir hasta este momento”, subrayó Anderson.

Sin embargo, Albin Näverberg, vocero de la policía de Estocolmo, confirmó que un polvo blanco se filtro a la embajada a través de la misteriosa carta, cuyo origen se desconoce, según la edición electrónica del diario sueco.

“Puedo confirmar que había un polvo blanco en la envoltura. Se analizará hoy o mañana, pero por ahora, nadie sabe lo que es”, indicó Näverberg a The Local, tras afirmar que la Policía aseguró también el envolvente de la correspondencia para examinarlo.

“Hemos levantado las barreras e incautamos la carta, que está siendo examinada como parte de una investigación preliminar sobre un asalto ilegal”, indicó la portavoz policial de Estocolmo.

Dos horas después de la movilización, que llevó al cierre de todas la calles allegadas a la zona, el personal de la embajada regresó al edificio diplomático, sin hacer comentarios sobre el incidente, concluyó el reporte del diario sueco.