Peña Nieto combatirá crimen con estrategias eficaces: Coldwell

0
23

León, Gto., 10 de octubre (Notimex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto combatirá el crimen organizado con toda energía y con estrategias eficaces.

Entrevistado en esta ciudad, donde se reunió con la alcaldesa electa, Bárbara Botello, previo a su toma de protesta, el líder priísta destacó que se ha aprobado la nueva Ley de Lavado de Dinero, que será un instrumento importante que dispondrá la administración del próximo presidente, para golpear al crimen organizado donde tiene una de sus mayores fortalezas, que es el uso de dinero ilegal.

“Nadie pone en duda que el presidente Felipe Calderón tuvo una enorme voluntad para combatir el crimen organizado, lo que corresponderá al nuevo gobierno es continuar con esa disposición renovada, así será”, expresó Coldwell.

Agregó que se tiene que revisar la estrategia, porque hay que tomar en cuenta que el Estado mexicano ha enfrentado un fenómeno inédito.

“Nunca habíamos tenido un enemigo tan poderoso y de esas características, el presidente electo Enrique Peña ha reunido a un equipo con expertos mexicanos y extranjeros, que le van a hacer recomendaciones, respecto a estrategias específicas para combatir al crimen organizado”, dijo.

Agregó que se va a tener que poner mayor énfasis al combatir el “lavado” de dinero, en trabajos de inteligencia, para poder atacar con tiros de precisión al narco.

“Se dice que la experiencia internacional indica 80 por ciento trabajo de inteligencia y 20 por ciento de operación de seguridad militar, es una de las recomendaciones, aunque se va a continuar todas las estrategias eficaces que ha llevado a cabo este gobierno”, apuntó.

El dirigente nacional del PRI indicó que aún no hay condiciones para que el Ejército regrese a sus cuarteles y que hacerlo sería desproteger a la sociedad.

“Esto se debe dar hasta que logremos desarrollar corporaciones policiacas civiles lo suficientemente eficaces para poder combatir a este enorme flagelo que es el crimen organizado”, dijo.