web analytics

Rechazan acoso a empresas extranjeras tras caso San Won

0
18

Gregorio Peláez Velázaquez.

Querétaro, 6 de noviembre (Notimex).- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Gregorio Peláez Velázaquez, negó algún tipo de persecución a industrias extranjeras a partir del incidente en la empresa San Won.

Luego de que la empresa fue clausurada por una serie de irregularidades tras la agresión física de un capataz coreano a un trabajador mexicano, rechazó que se espere alguna reducción en la inversión extranjera.

Subrayó que el empresariado debe tener claro que no existe discriminación por nacionalidad o el giro de las empresas extranjeras, pero la prioridad es el bienestar de los trabajadores.

Mientras la Secretaría del Trabajo del estado realiza revisiones en las empresas ubicadas en la entidad, señaló que se tienen reuniones con industriales para aclararles que no existe intención de perseguir sus inversiones.

“Por una situación de una persona que obra mal, tampoco se puede generalizar que todas las personas de cierta nacionalidad sean iguales”, expresó.

Actualmente se mantienen pláticas con las empresas de la entidad, principalmente con las 23 de origen coreano y no se espera que el caso San Won inhibiba la inversión extranjera directa esperada este año.

Se espera que al término del 2012, la entidad alcance una inversión extranjera directa de mil millones de dólares, lo que significaría un incremento del 500 por ciento frente a años pasados.