web analytics

Permanecen 2 mil alumnos sin clases en Acapulco por inseguridad

0
3

Acapulco, 29 de noviembre (Notimex).- Más de dos mil alumnos permanecen sin clases en la región, cuyas escuelas pertenecen a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por la inseguridad en la zona de la periferia y poblados, informaron docentes.

Maestros de tres primarias de los poblado del Ocotillo, Los Órganos, El Treinta y Las Cruces suspendieron clases debido a la inseguridad y la inoperancia de los recorridos por parte de los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.

En la colonia Benito Juárez, ubicada en la periferia de la ciudad de Acapulco, la suspensión de clases en diferentes planteles lleva 21 días, afectando a la Escuela Secundaria Técnica 153, la primaria Miguel de la Madrid, la Niños Héroes, Independencia y Juan Escutia.

Los docentes mantienen el paro afuera de las instalaciones de las oficinas de la Subordinación Acapulco-Coyuca de la SEG, donde exigen a las autoridades educativas vigilancia por parte del Ejército y La Marina.

En la Escuela Secundaria “Isidro Burgos”, ubicada en el poblado de Los Órganos, el problema se agudizó tras el asesinato del director de la institución, Odilón Martínez Arroyo, de quien se encontró su cuerpo en un paraje de Paso Texca, el lunes pasado.

Como solidaridad se sumaron dos escuelas al paro, donde los docentes insisten en que sea la Marina y El Ejército quien resguarde la zona.

En tanto, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada en la Avenida Ruiz Cortines, zona urbana de la ciudad, las clases son parciales, luego de la desaparición de uno de los docentes.