web analytics

La gran final de la Liga MX, final del Grupo Atlacomulco

0
37

“El Ñor”

Esta noche se inicia la gran final del torneo Apertura 2012 de la Liga MX donde participan dos de los tres mejores equipos del torneo regular, por un lado el Toluca que fue líder general de la competencia y por el otro los sorprendentes Xolos de Tijuana que durante todo el torneo y hasta estas instancias ha sorprendido a propios y extraños con su garra y entrega.

El primer partido de la final se jugará en el Estadio Caliente de Tijuana, donde los Xolos del turco Mohamed verdaderamente se ponen perros y hacen pesar su localía en serio y a todos los equipos que llegan a jugar ahí les hacen ver su suerte.

El Club Tijuana es una amalgama de jugadores veteranos con jugadores extranjeros que ha funcionado de maravilla, desde su portero Cirilo Saucedo que levanta la mano y pide a gritos una oportunidad en la selección mayor, pasando por la defensa donde Gandolfi y Aguilar son puntales, y entre portero y defensas tienen a los tijuanenses entre los equipos menos goleados del torneo.

En la media cancha destacan el veterano Fernando Arce que está jugando como en sus tiempos de seleccionado nacional, Chuy Corona y el brasileño Leandro Augusto -que está lesionado- apuntalan el medio campo y generan ofensiva para una delantera letal encabezada por el Alfredo El Chango Moreno, el colombiano Duvier Riascos y el Neymar ecuatoriano Fidel Martínez completan una tercia temible al ataque. Por si hiciera falta ahí está para lo que se ofrezca Richard Ruiz, un equipo bien conjuntado, bien entrenado obligado a sacar buena ventaja en su campo si es que quiere pasar a la historia coronándose campeón.

Pero la perrada no la tiene tan fácil, se van a enfrentar a unos Diablos Rojos del Toluca que son unos verdaderos demonios y desde luego quieren hacer valer esa condición de haber sido líderes generales del torneo, vienen de eliminar al América y traen la moral muy en alto; así que venderán cara su derrota si es que los Xolos logran derrotarlos.

Cuentan también con un plantel bien balanceado a saber; en el arco está otro porterazo en Alfredo Talavera, la defensa Marvin Cabrera, Novaretti y Edgar Dueñas destacan por su seguridad. Al medio campo la contención con Lucas Silva está garantizada y el creativo y quizá jugador más importante de los Rojos, el Brasileño Antonio Naelson Zinha es un veterano que arma casi todas las jugadas a la ofensiva para que adelante se luzcan, el paraguayo Édgar “El Pájaro” Benítez, quien hizo dos goles importantísimos en la semifinal y los dos Carlos, Esquivel y Tejada.

El Toluca ha demostrado que es un equipo que se para muy bien en el campo, han sabido entender a su técnico “El Ojitos” Meza, quien ya es una chucha cuerera en el tema de las finales y aplicará toda su experiencia para dominar a unos intensos Xolos que tienen todo que ganar y nada que perder.

Dar un pronóstico es harto difícil ya que para los Xolos el partido clave será en su casa a donde deberán sacar ventaja para luego ir a Toluca a completar la faena, si esto no sucede los del Estado de México aplicarán toda la experiencia y si salen bien librados del Estadio Caliente seguramente en la Bombonera levantarán el trofeo de campeones.

Decimos que es la final del Grupo Atlacomulco porque los Xolos son propiedad de Jorge Hank, hijo de quien fuera fundador del famoso grupo, Toluca porque juegan en la ciudad donde opera el famoso grupo y porque un día antes del último partido en Toluca inicia su mandato como presidente de la República, Enrique Peña Nieto y adivine usted a qué grupo pertenece, ¿o son leyendas urbanas?