web analytics

Acuerdo lo decidieron partidos para mejorar al país: Osorio

0
8

México, 3 de diciembre (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, reconoció la necesidad de enfrentar a los poderes fácticos, como lo señaló el Acuerdo por México, pero aclaró que “no tiene dedicatoria” y fue una decisión tomada por los partidos políticos para mejorar las condiciones del país.

Entrevistado en el marco de la primera reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete legal, el también ex gobernador de Hidalgo, aclaró que dicha propuesta fue consensuada por los partidos políticos y para la redacción del texto.

“Lo que yo leí fue lo que se instrumentó por parte de los partidos políticos. Di lectura a una redacción que hicieron los propios partidos políticos”, precisó el encargado de la política interior del país.

Detalló que el texto “habla de que en todas las ramas de desarrollo hay poderes que no queremos individualizar, señalar en lo particular, pero en muchas ocasiones han impedido el desarrollo del país”.

Por ello, destacó que se necesitan tomar “muchas acciones en todas las ramas del desarrollo del país respecto a los poderes que se han señalado”.

Osorio Chong rechazó que el documento tenga dedicatoria al ser cuestionado si la tiene hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No, no. Queremos impulsar al país. Tenemos que impulsar las decisiones que permitan de una vez y por todas que el país salga adelante”, resaltó.

“En todas las áreas se requieren tomar acciones inmediatas, por eso es importante que no busquemos el punto de vista político, hablar de algún ente en particular. Lo único es que reconocemos cómo estamos y en todas las ramas del desarrollo avanzar con acuerdos, agregó.

Lo que se busca es lograr el desarrollo del país en todos los aspectos, aclaró.