web analytics

Pendientes los cómo en Pacto por México: Cárdenas

0
19

México, 5 de diciembre (Notimex).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se abstuvo de intervenir en el debate interno del PRD por la firma del Pacto por México con el PRI, el PAN y el gobierno federal, y aseguró que la dirigencia del partido será la que tenga que rendir cuentas.

“Son cuestiones que manejan los directivos del partido. Ellos son los responsables y ellos son los que tendrán que rendir cuentas a los cuerpos correspondientes; mientras no haya cuestiones contrarias a los principios del partido, no hay mucho problema”, subrayó.

Tras recibir el premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano, otorgado por Movimiento Ciudadano, el llamado “líder moral” del PRD consideró que el documento, aun con muchas omisiones, se puede aprovechar como “un primer paso” para crear un sistema de planeación en el país.

“Hay algunos puntos que hay que revisar y están pendientes muchos cómos”, expresó Cárdenas Solórzano.
“Creo que firmó el presidente del partido y creo que aquí lo importante es aprovechar esto como un primer paso, primero para señalar que hay muchas omisiones, hay muchas cuestiones que no están tratadas en este documento”, consideró.

Sostuvo que en el pacto no se plantea una política de industrialización, tampoco se toman en consideración a los egresados de las normales públicas y hace falta considerar programas complementarios al Seguro de Desempleo, como serían los relacionados con capacitación.

No obstante, insistió en que dicho mecanismo es un paso importante para plantear la creación de un verdadero sistema de planeación, es decir promover la actividad del gobierno y un desarrollo ordenado.

De esta manera, dijo, podría saberse hacia dónde se quiere llevar al país, qué se quiere hacer, cuáles con los compromisos que se adquieren públicamente, qué metas se establecen para los programas de gobierno, quienes son los responsables de cubrirlas y quienes de rendir cuentas.

En torno a su nombramiento como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cárdenas Solózano indicó que se trata de seguir las tareas de articulación del gobierno de la ciudad de México con organismos internacionales que tienen que ver con ciudades.

Explicó que hay organismos que tienen que ver con capitales nacionales, con ciudades, con Centros Históricos, capitales latinoamericanas, áreas metropolitanas y tienen programas específicos.

Recordó que también el gobierno de la Ciudad de México participa en los cuerpos directivos de varios organismos y hay muchos programas de carácter internacional en distintas dependencias de la autoridad local.