web analytics

PRD pide investigar caso Walmart sin importar “colores”

0
20

México, 20 de diciembre (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunció por realizar una profunda investigación del caso Walmart y castigo a quienes resulten culpables “sean del color que sean”.

Entrevistado luego de participar en la toma de protesta a René Monterrubio como presidente municipal de Teotihuacán, el dirigente perredista recalcó que los servidores públicos o autoridades de ese municipio que hayan dado permisos de manera irregular deben ser sancionados de acuerdo con las disposiciones legales.

Opinó que el caso Walmart del que de nueva cuenta se denuncia desde el extranjero muestra dos grandes problemas que enfrenta el país, y que se condensan en uno sólo que es la corrupción.

Precisó que por un lado empresas trasnacionales presuntamente se abren camino infringiendo leyes y por otro encuentran funcionarios públicos dispuestos a ser corrompidos y a hacer el juego a este “cáncer”.

Indicó que frente a ello hoy partidos políticos y gobierno buscan establecer nuevos instrumentos a través del Pacto por México para combatirla.

Refirió que en dicho acuerdo hay un capítulo correspondiente a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para dotar a las autoridades del Estado mexicano de instrumentos para ir a fondo en actos ilegales y que prohíjan y cobijan la corrupción.