web analytics

WikiLeaks revelará datos de gobiernos que violan los derechos humanos

0
9

Quito, 20 de diciembre (Notimex).- El fundador de la organización internacional WikiLeaks, Julian Assange, informó hoy que en los próximos meses se revelarán más de un millón de documentos sobre gobiernos que violan los derechos humanos.

En una breve intervención, Assange habló desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses, para anunciar que difundirá documentos confidenciales, reportó la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

También instó a defender la libertad de expresión, y se refirió a la necesidad de resistir a las versiones “unidireccionales” de la Casa Blanca y a los valores del Ecuador, país que le otorgó asilo.

Al cumplir seis meses de refugio en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, Assange se tomó tiempo para reconocer la valentía del soldado estadunidense Bradley Manning, detenido por la presunta filtración de información de Washington.

Assange aseguró que el militar “resiste torturas” en su detención.

Respecto a Ecuador, dijo que el gobierno de este país “muestra mantener sus valores” y “no envía espías a otros países”.
Assange fue enfático en declarar que “los principios de Ecuador no están a la venta” e hizo un llamado a los ciudadanos ecuatorianos a defender su autonomía en las próximas elecciones de 2013.